AEROGENERADORES ECOTECNIA

EN G2WIND TRABAJAMOS CON

Repuestos para aerogeneradores Ecotecnia

En G2Wind nos caracterizamos por trabajar con piezas, consumibles y recambios de una gran variedad de marcas de aerogeneradores.

Disponemos de un amplio abanico de repuestos de aerogeneradores Ecotecnia. Si lo que estás buscando es alguna pieza en concreto o un componente o repuesto para aerogeneradores Ecotecnia, en G2Wind podemos ayudarte.

Somos especialistas en piezas para aerogeneradores de la marca Ecotecnia. Si el repuesto que necesitas no la encuentras, en G2Wind te ayudamos a encontrarlo.

Trabajamos con clientes de todo tipo, tanto pequeños como grandes. Nos comprometemos a entregarlo cuándo y dónde lo necesites en el menor tiempo posible. La satisfacción de nuestros clientes es nuestra razón de ser. Todos nuestros repuestos de aerogeneradores Ecotecnia cuentan con garantía y certificación de calidad y son la alternativa perfecta para cambiar las piezas que fallan en un momento dado sin desembolsar una gran cantidad de dinero.

También reparamos piezas de aerogeneradores. Contacta con nosotros y encuentra tus recambios Ecotecnia de la forma más sencilla y cómoda, y con la garantía de una empresa líder como G2Wind, tu empresa de repuestos de aerogeneradores eólicos.

SOBRE ECOTECNIA

Ecotècnia fue un fabricante e instalador de turbinas eólicas establecido en 1981, con sede en Barcelona, España. En 1999 se convirtió en parte de la cooperativa Mondragon Corporation, con sede en el país vasco.

El primer generador eólico de la compañía fue una máquina de 30 kW. En 1991, la compañía desarrolló una máquina de 150 kW, y en 1992 ganó su primer proyecto comercial: cincuenta turbinas de 150 kW en Tarifa, España

En 2005, la participación estimada de la compañía en el mercado mundial (por capacidad instalada) fue de 2.1%. En 2007, la compañía se había instalado sobre parques eólicos con más de 1 GW de potencia de tarifa total, la compañía había aumentado la producción de energía de su oferta de aerogeneradores de 30 kW en 1984 a 1.67MW en 2003. A mediados de 2007, Alstom adquirió Ecotècnia por 350 millones de euros. A finales de 2007, la compañía empleaba a más de 800 personas, con ventas de aproximadamente € 400 millones por año, y operaba plantas de ensamblaje de turbinas eólicas en Somozas y Buñuel, otros sitios en Río del Pozo(paneles de control) y Coreses (fabricación de torres). El primer aerogenerador ECO100 de 3MW se inauguró formalmente en el parque eólico Vieux Moulin (Pithiviers, París, Francia) el 1 de octubre de 2009.

La compañía pasó a llamarse Alstom Wind SL en abril de 2010. En 2010, Alstom comenzó la construcción de una fábrica de góndolas de turbina en Amarillo, EE. UU. completada a mediados de 2011. En noviembre de 2011 se inauguró formalmente una planta de fabricación de 300MW por año en Camaçari, cerca de Salvador, Bahía Brasil.

En marzo de 2012 se inauguró formalmente un prototipo de turbina offshore Alstom Haliade 150 de 6MW; la turbina fue desarrollada para proyectos eólicos marinos a gran escala en la costa francesa; en enero de 2011.

Una ‘Haliade’ de 6MW comenzó a generar electricidad en julio de 2012 durante las pruebas de certificación. El generador eléctrico de las turbinas es suministrado por la compañía asociada, la subsidiaria de General Electric GE Power Conversion (Converteam), que también se espera que establezcan una planta de producción en Saint Nazaire. En noviembre de 2013 se instaló una turbina Haliade 150 en el parque eólico de Belwind para realizar pruebas operativas, siendo en ese momento una de las turbinas eólicas operativas más grandes del mundo.

En diciembre de 2014 se inauguró oficialmente la fábrica de ensamblaje de góndolas y generadores de St. Nazairre. A principios de 2015 se abrió una fábrica de torres de aerogeneradores en Jacobina, Bahía, Brasil; construido como una empresa conjunta (51% / 49%) entre Andrade Gutiérrez y Alstom.

En noviembre de 2015, la mayoría de los activos de generación y transmisión de energía de Alstom fueron adquiridos por General Electric, el negocio combinado de GE se llamaría GE Power. Las dos partes también crearon tres empresas conjuntas, entre ellas una unidad de negocio renovable hidroeléctrica y en alta mar.

En febrero de 2016, se completó la primera producción en serie de 300 generadores eólicos de imanes permanentes en la fábrica de St. Nazaire. El principal producto de la filial es la turbina eólica marina de 6MW ‘Haliade’, una de las turbinas más potentes de la Tierra.